Información general

El COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA "REAL" está ubicado en el Barrio del Real, del que toma el nombre y que se localiza en el extremo sur del casco urbano

Nuestro colegio tiene una antigüedad de principios del siglo XX. El edificio actual  donde nos encontramos se construyó sobre el solar del antiguo colegio, muy parecido en su estructura al edificio de Educación Infantil que se encuentra cruzando la calle La Legión. En el curso 1975-76 abre sus puertas,  y recoge a todos los alumnos que se encontraban diseminados por el barrio en aulas donde los niños y las niñas estudiaban en clases separadas. En alguna ocasión D. José Gambero, el primer director que tuvo el nuevo Centro, con motivo de la jubilación de algún compañero, nos ha recreado con singular maestría, como los niños se encargaron de transportar las mesas y las sillas formando largas filas de porteadores que  iban entrando al nuevo colegio procedente de las antiguas aulas.

Como su nombre indica es un centro educativo de carácter estatal, público, dependiente del Ministerio de Educación , Cultura y Deportes, que imparte las etapas educativas de Educación Infantil y Primaria del nuevo modelo escolar implantado por la actual LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA 8/2013, de 9 de diciembre (BOE 10/12/2013). Así mismo, desde 1986, es centro de integración de alumnos/as con necesidades educativas especiales. 

Comprende dos edificios separados  por la calle Legión. El edificio   principal, en el que se imparte el tramo de primaria, consta de dos plantas.  . 

.En el curso 1997-98 se construye, al fondo del patio, una zona con dos plantas.

Enseñanzas impartidas

En nuestro centro se imparte:

  • Etapa de Educación Infantil  (2º ciclo   3-6 años)
  • Etapa de Educación Primaria